Shalom Schwartz

Sociólogo israelí, que identifica siete valores culturales en tres pares, generalmente dispuestos en un círculo. Aquí es un breve examen de estas dimensiones.

MODELO SCHWARTZ`S

ARRAIGO VS AUTONOMÍA

 

Culturas de Arraigo se trata de un enfoque en mantener el orden social, de evitar el cambio y mantener la tradición. Es importante que personas viviendo o trabajando en estrecha colaboración con los demás y en conformidad con las normas del grupo es importante. Culturas de arraigo valoran la tradición, seguridad, obediencia.

 

Culturas autónomas es lo contrario a arraigo, los individuos tienen control sobre sus opciones en lugar de tener que considerar a otros y comparten las reglas. En la práctica, la autonomía es libertad en comparación con el control de la cultura de arraigo. Autonomía se divide en dos tipos: intelectual y afectiva.

 

Autonomía Afectiva: Es la búsqueda independiente de placer, búsqueda de placer por cualquier medio sin censura. En muchas sociedades existen límites cuando la autonomía afectiva conduce a tomar sustancias prohibidas o actuar de maneras dañinas a otros.

Autonomía Intelectual: Es la búsqueda independiente de ideas y pensamiento, ya sea teórica, política o lo que sea. En las culturas de arraigo es difícil monitorear lo que está pensando la gente, aunque pueden tomar medidas para monitoreas debates y publicación intelectual monitor.

DOMINIO VS AROMINÍA

En Culturas de dominio, los individuos buscar éxito a través de la acción personal. Esto puede beneficiar a la persona o los grupos a que pertenecen, a veces a expensas de otros. Maestría necesita independencia, coraje, ambición, unidad y competencia.

En Culturas de Armonía en lugar de buscar la superación personal, personas están felices de aceptar su lugar en el mundo. Aquí la gente puso mayor énfasis en el grupo que en el individuo.

JERARQUÍA VS IGUALITARISMO

En Culturas jerárquicas, existe un orden social claro, con algunas personas en posiciones superiores, mientras que otros están en posiciones inferiores. La gente aquí aceptar su posición en la jerarquía y se espera que sea modesto y han debido autocontrol.

En Culturas Igualitaria, todo el mundo se considera igual y todo el mundo se espera que muestran preocupación por todos los demás.

fparrado@globalminds.co / CRA. 56 A Nº 148 - 86 OF 602 Bogotá Colombia. Latinoamérica  / (+57) 300 678 0566 - Versión 2020 Edición Sergio Perea Díaz