Nacida en Estados Unidos y radicada en Ciudad de México. Vivió doce años en Japón y España. Dianne ha trabajado con personas de más de 130 Naciones y es miembro hace 28 años de la facultad de comunicación del Instituto Intercultural en Portland. (La Academia de investigación de desarrollo Intercultural en Milano y la Universidad de Valencia).

Dianne Hoofner

SERIE CULTURAL DETECTIVE

Dianne Hoofner creadora de la serie Cultural Detective y fundadora de Nipporica Associates LLC. Consultora organizacional intercultural desde 1979. Su lista de clientes incluye ABB, Hyundai, Kia, Microsoft, Mitsui, Royal Dutch Shell, Schneider Electric, Telecom New Zealand y Texas Instruments, entre muchos otros, así como universidades y organizaciones en todo el mundo.

 

En 1994 fue premiada por el logro de la sociedad internacional de Educación Intercultural, formación e investigación (SIETAR Internacional)

MODELO CULTURAL DETECTIVE

Cultural Detective, es una herramienta de entrenamiento intercultural compuesta por casos críticos reales, lentes interculturales que colaboran el desarrollo de puentes interculturales. los Lentes de Cultural Detective; representan los valores de una determinada cultura o sociedad — una selección de los valores importantes que con frecuencia son incomprendidos por los extranjeros y que ayudan a poder llegar en el camino de colaboración intercultural efectiva. Cada valor en una lente de valores se define con pocas palabras, y luego proporcionar ejemplos de cómo influye en el valor de comportamiento diario. Proverbios o refranes de la cultura común también ilustran el significado de cada valor.

fparrado@globalminds.co / CRA. 56 A Nº 148 - 86 OF 602 Bogotá Colombia. Latinoamérica  / (+57) 300 678 0566 - Versión 2020 Edición Sergio Perea Díaz