Buscar

África

África es un continente diverso. Árabe y musulmán en el norte, sobre el mar Mediterráneo. De tribus nómadas en el extenso desierto del Sahara y de raza negra hacia al sur del desierto. La huella europea en este continente dejo algunos rastros de su cultura. Al igual que en Asia no es posible determinar un comportamiento comercial continental, en razón de la diversidad de razas, religiones, idiomas y costumbres. En general, es el territorio más pobre del planeta, el menos favorecido por la globalización y el más distante de la modernización.

Su nombre provienen dela unión de las partículas A(No) Frica(frio), la tierra caliente, del no frio. Las desigualdades de este continente son evidentes, países ricos en recursos naturales, otros desérticos y misérrimos. Unos densamente poblados, algunos deshabitados. Catorce son mediterráneos, seis son islas.

En total el continente se divide en 54 países que alojan 1.000 millones de habitantes. 340 millones de ellos viven en niveles de miseria, árabes al norte, afrodescendientes en la región de subsahariana. Esta región no aporta más del 2% al PIB mundial, aplastado por una deuda inmensa.  Cuarenta millones de niños no van a la escuela y cuatro millones mueren al año por malaria y disentería.


(Faltan dimensiones)

5 vistas

fparrado@globalminds.co / CRA. 56 A Nº 148 - 86 OF 602 Bogotá Colombia. Latinoamérica  / (+57) 300 678 0566 - Versión 2020 Edición Sergio Perea Díaz