Buscar

América Latina

América latina o también conocida como latino América, es comprendida por todos los países que fueron colonias de España, Francia o Portugal. Esta unión de países, con fuentes similares de cultura como el origen, la historia, transformaciones políticas similares, económicas y sociales. Un continente en permanente ebullición, teatro de revoluciones y actitudes  motivadas por el desea de cambio dentro de lo tradicional. Su religión es la católica, y su idioma el español, excepto en Brasil el cual es el portugués y Haití criollo haitiano y francés.

El latino piensa de manera simple. Tiende a no reconocer el talento ajeno y se entereza poco por la geopolítica. En la selección personal todavía prima el amiguismo y la relación familiar, siendo así un proceso facilista y mal orientado.

Tal como lo nombra Samuel Guy en el libro Latin America: Its place in World Life, la brecha entre lo real y lo ideal apenas existe para los hispanos. Este impulso descontrolado de la realidad es una de las grandes fortalezas y a la vez debilidades del espíritu latino. Combinado con ciertas características hace del latino, un amigo encantador, y a la vez el miembro más exasperante de un orden social, porque sus valores están conectados con su vida laboral. Hay algunas cosas más importantes para el que el tiempo- amigos, conversaciones, las razas, un poema, etc.

La amabilidad de los latinos y su consideración por las demás personas, es la más importante cualidad. Su primer deber es contigo, por lo cual prefieren llegar tarde a una cita, antes que cortar una conversación que los puede estar retrasando. El latino siempre tiene tiempo para amigos, nunca está muy ocupado para estar con ellos. Según el autor el norteamericano es exitoso mientras que el latino es simpático. (Guy Inman, 1942)

Los Latinoamericanos enfocan su vida de manera diferente a los norteamericanos o europeos, frecuentemente han sido considerados inferiores. Porque ellos continúan apoyando las revoluciones y las dictaduras de gobierno, mientras que otras naciones adoptan la democracia y los derechos del Estado, y porque ellos valoran al individualismo mientras que otros exaltan el colectivismo. Los latinos son considerados como sociedades atrasadas.

Los latinoamericanos tienen la capacidad de asumir y manejar la psicología de razas. Este continente ha tomado prestado mucho de civilizaciones asiáticas, europeas y norteamericanas.



(Faltan dimensiones)



Demás países de América Latina


Guyana

Guyana Francesa

Suriname

35 vistas

fparrado@globalminds.co / CRA. 56 A Nº 148 - 86 OF 602 Bogotá Colombia. Latinoamérica  / (+57) 300 678 0566 - Versión 2020 Edición Sergio Perea Díaz