Buscar

Mundo árabe - Islámico

En la actualidad, se suele confundir el mundo de los árabes con el mundo musulmán. Sin embargo, de los 1.100 millones de seguidores del Islam 200 millones son árabes, los demás perteneces a diversas culturas. El espíritu cultural es tan fuerte que pareciera primar sobre cualquier otra característica cultural.

Los árabes se reconocen en los negocios por la confianza basada en el honor, su ingenio y hospitalidad, compromiso con el Islam, fortaleza de los núcleos familiares, y por un nacionalismo casi antioccidental. (Eastman de la Cuesta).

Tal como se describe en el libro “Negociación Intercultural: Estrategias y Técnicas de negociación Internacional” la primavera árabe ha significado un cambio en la imagen que el mundo tenia de los Árabes. Las movilizaciones masivas en Túnez y Egipto, ayudaron a cambiar esa imagen. La juventud árabe, provista de heroicidad hizo uso de las redes sociales para luchar por la libertad y la democracia. Esta juventud en su mayoría con estudios y sueños ha logrado desestabilizar a los tiranos dictadores que están acabando con su país. (Cabeza, Corella, Jiménez)


(Faltan dimensiones)

5 vistas

fparrado@globalminds.co / CRA. 56 A Nº 148 - 86 OF 602 Bogotá Colombia. Latinoamérica  / (+57) 300 678 0566 - Versión 2020 Edición Sergio Perea Díaz